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Storytelling en redes sociales

Storytelling en redes sociales

¿Cuál es la historia que hizo grande a tu empresa?

¿Cómo tus empleados se han involucrado en el valor de tu negocio?

¿Cómo estas transmitiendo emociones a tus clientes?

El storytelling es la técnica para contar una historia siempre desde el punto narrativo y se puede compartir contenidos que tienen un valor emocional que conecta a las marcas con sus fans.

Seguramente ya viste el Storytelling de LEGO, la animación dura 17 minutos, es la historia de la marca contada con un toque súper emocional, es imposible no sentirse conmocionado.

¿Para qué utilizamos el storytelling?

Para narrar una historia de forma convincente y efectiva que entretiene a nuestro público, activa su imaginación y no pueda evitar compartir, conectando con más público.

¿Qué elementos debemos incluir en el storytelling?

El efecto WOW – causa impacto y sorpresa en tu público

El efecto personal – conecta directamente con su corazón, busca el lado emocional

El efecto relevancia – dale algo que de verdad sea relevante, no lo típico de siempre

El efecto experiencia – vamos a dejarnos de vender mensajes, vamos a vender experiencias

El efecto memoria – que nadie se olvide de la historia que has contado

¿Qué necesitamos para crear storytelling en redes sociales?

Objetivo – ¿Es Generar engagement? ¿Es posicionar un producto? Recuerda un Objetivo debe responder a ¿Qué? ¿Para qué? Y a través de que.

Una narración – tu mensaje por etapas (cronológicas)

Emociones – que la narración sea capaz de hacer vibrar a tu audiencia

Soportes – en que plataformas digitales vas a soportar tu historia

Una moraleja – ¿que te dejó esa experiencia? ¿Qué esperas que el otro perciba de tu producto o servicio?

Y es súper recomendable involucrar a tu audiencia se sienta identificado y comparta sus propias experiencias con el producto.

¿Cómo implementamos storytelling en redes sociales?

Comparte historias de tu marca y crea una, por ejemplo intenta mostrando a tus clientes como sería una experiencia con tu marca, utilizando imágenes que sean muy atractivas, recuerda que las Imágenes no necesitan de un texto para trasmitir un mensaje

Compartiendo las mejores historias de nuestros clientes de forma conmovedora, captarlos en vídeos que luego puedas compartirlos en plataformas como Youtube o Facebook. Toma en cuenta que tienes que captar la atención en los primeros 5 segundos y en los próximos 5 tienes que iniciar a emocionar; sonidos, ambientación, locución.

Las transmisiones en vivo de tus procesos o eventos sociales; ¿Recuerdas el podcast pasado de Histories en Instagram?, ir generando evidencias.

Gracias y Éxito.

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