Ep8 Social Experience en plataformas digitales.

¿Qué tanto valoras la disponibilidad ante tus futuros clientes en redes sociales?

¿La rapidez es un elemento importante en la relación con la experiencia de compra de tu producto?

¿Has considerado la personalización de las interacciones con tus clientes?

Podcast:

http://mx.ivoox.com/es/ep8-social-experience-en-plataformas-digitales-audios-mp3_rf_21317053_1.html

Un buen servicio de atención al cliente es clave para el éxito de una empresa,  a menudo no es muy valorado esto, y es que muchas empresas se centran en la calidad de producto, en la promoción y en los precios,  olvidan que el cliente es cada vez más exigente y que este está dispuesto a tomar medidas cuando una empresa no le ofrece la atención que él estaba esperando.

Las aplicaciones móviles están transformando la experiencia de compra, las nuevas generaciones están conectadas, y las nuevas tecnologías forman parte de su estilo de vida, las opiniones y críticas son muy tomadas en cuenta por los futuros consumidores o clientes potenciales.

El Social Experience, toca la parte emotiva del consumidor y crea una verdadera experiencia en los seguidores, condicionando decisiones futuras y generando negocios. Las opiniones o reseñas están tomando protagonismo a la hora de decidir hacer una compra. Los consumidores consultan a otros extraños y toman como referencia de valor las informaciones de otros consumidores.

¿Pero cómo puedes hacer de la atención al cliente una experiencia memorable?

Las compañías más eficaces en atención al cliente tienen 3 prioridades muy claras:

Siempre están disponibles, son rápidas, y ofrecen un servicio personalizado.

Y es que la velocidad es la primera métrica que se suele analizar para determinar el éxito de este servicio, La marca debe ofrecerle al cliente la mejor experiencia posible, brindándole la oportunidad de ser importante, y sentirse único y especial, creando una relación cercana con sus clientes que va más allá de dar a conocer un producto o servicio. El componente emocional es básico para crear una experiencia única.

No hay que perder de vista que es importante que los empleados de atención al cliente deben tener el poder para hacer todo lo que sea necesario para satisfacer al consumidor lo que sin duda acelera todo el proceso y lo hace más agradable para el cliente, con la ayuda de estas plataformas digitales solo tiene que observar, medir, crear/diseñar e implementar.

La experiencia del consumidor comienza mucho antes de que el producto sea adquirido,  las empresas más eficientes, serán las que incluyan estas nuevas tecnologías  y estén decididas a ofrecer servicios vía aplicaciones o explorar el streaming en video como herramienta para brindar atención al cliente.

Las empresas deben ofrecer una imagen positiva en las plataformas digitales que genere una experiencia agradable en sus seguidores como: fotografías de procesos, relatos vivenciales, generar expectación a través de concursos y promociones, paulatinamente generar empatía, demostrar la parte humana de la marca para desarrollar cercanía.

Además estas empresas suelen dominar el uso de las herramientas predictivas  y escuchar socialmente que les permite anticiparse a las necesidades de sus clientes y también de las analíticas de sus resultados para examinar aquello que puede mejorar, pues “lo que no se mide, no se puede mejorar”, toda la experiencia del consumidor en las redes sociales conseguirán ganar clientes fieles y felices.

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