Las redes sociales en las estrategias de negociación

¿Puede la empresa obtener un feedback inmediato sobre sus productos o servicios?

¿Pueden colaborar los empleados de una empresa sin importar dónde estén ubicados?

¿Saben los futuros clientes lo que representa la empresa de la cual van a consumir?

 

De acuerdo a un estudio que recién publica ComScore en Agosto del 2017, el tiempo promedio del mexicano en Internet es de 8.6 horas diarias, uno de cada tres usuarios de redes sociales se encuentra en el rango de los 15 a los 24 años; además, en cada visita a sitios de redes sociales, se invierte un promedio 16 minutos.

 

Esto representa un área de oportunidad para las empresas, pues las audiencias realmente están interesadas en los medios sociales y se enfrentan a destacar en plataformas digitales que permiten a las personas conectarse, comunicarse y compartir información de forma nueva y revolucionaria. Las empresas deben adaptar su cultura y sus métodos de trabajo para posibilitar que desarrolle todo el potencial empresarial.

 

Ahora, todas las empresas quieren tener presencia en las redes sociales, pero al ser partícipe de este universo es necesario tener una estrategia de negocio, que establezca metas medibles para verificar el rendimiento de acciones

 

Entre los elementos a considerar para estar preparado en  redes sociales debemos considerar los siguientes:

 

  • Antecedentes de Negociación: Al momento de realizar contactos empresariales y reclutar a futuros socios o colaboradores, ya puedes verificar el perfil de la persona con la que estás tratando, de ahí la importancia de la Marca Personal porque en el mundo de Internet, tanto las organizaciones como las personas deberán actuar con precaución para asegurarse de que están tratando con alguien de confianza.

 

  • Alianzas de Colaboración: Las redes son tecnologías que fomentan el trabajo en equipo y la colaboración desde diferentes puntos del planeta. El uso de las redes va a seguir aumentando a medida de que los equipos de trabajo se dispersen y se fortalezca el valor de la marca.

 

  • Gestión del Conocimiento: Encontrar formas innovadoras y creativas de visibilidad de la productividad al transmitir información; fotos, videos, gifs, los productos digitales con los cuales vamos a generar ese engangement con nuestros clientes.

 

  • Compromiso del equipo de trabajo: Las redes sociales permiten mantener a los empleados en conexión con la visión y la misión de la empresa, implicar intelectual y emocionalmente al equipo con su trabajo.

 

  • Relaciones públicas en el manejo de crisis: Cualquiera puede dar opiniones que manchen la reputación de una empresa en una red social y puede tornarse como una verdad absoluta, de la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto. Estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco tiempo y afectar la imagen de cualquier empresa en días, incluso horas. ¿Cómo protegernos en este tipo de situación? La recomendación es afrontarlo con calma y honestidad; hacer aclaraciones, proponer alternativas y saber ofrecer disculpas.

No hay marcha atrás en el uso de los “social media”, y más si pensamos en la dimensión que puede alcanzar nuestro producto o servicio en  los negocios que se entablen en diferentes partes del globo, por lo que el reto consiste en descubrir qué valor es el que está otorgando a la organización y adoptarlo en la cotidianidad.

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