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¿Qué tan bueno es tu pitch?

¿Qué tan bueno es tu pitch?

Como sabes, hoy más que nuca, debido a la gran cantidad de estímulos con los que estamos compitiendo todo el tiempo, es indispensable reforzar tus habilidades de comunicación efectiva. Esto implica analizar si tu discurso tiene suficiente impacto en el receptor o la audiencia o te conformas con utilizar el mismo speech que has escuchado y repetido por años.
De igual modo, tus gestos, movimientos, posturas corporales, vestuario, accesorios y hasta el auto que traes, dicen mucho de quien eres. ¿Estás consciente de esto?
Para comenzar a destacar entre los demás, no te conformes con repetir fórmulas y ten presente el hecho de que siempre estás vendiendo algo, que no necesariamente se traduce en un producto o servicio. Por ejemplo, si quieres ir a cine con alguien, debes pensar la manera de convencer y presentarte como la mejor alterativa. Si quieres obtener un empleo o una nueva posición dentro de una organización, de igual modo deberás trabajar en tu comunicación persuasiva.
¿Ya te pusiste a pensar, qué tan bueno es tu pitch? Te comparto cinco puntos que debes revisar para contestar esta pregunta.
1. Tu discurso está bien estructurado. es decir, tiene orden, lógica y coherencia; cuanta con una introducción, argumentos y un cierre.
2. Brindas suficientes argumentos, dando razones solidas a tu interlocutor o a tu audiencia que suenan convincentes sobre el por qué tu o tu idea son la mejor opción.
3. Usas tu creatividad para elegir las palabras más impactantes; para decir más con menos y para quedar en la mente de quien escucha tu mensaje.
4. Practicas los movimientos, gestos y hasta outfit que usarías si se te presentara una gran oportunidad para postularte como el o la mejor [email protected] a…
5. Conoces perfectamente los gustos, las necesidades, sentimientos y expectativas de tu receptor o audiencia de tal modo que puedas encaminar tus argumentos, brindar ejemplos suficientes y detonar sus emociones en base a lo que están buscando.
Si aún no has elaborado tu pitch o «discurso de venta»  ten en cuenta que es una excelente herramienta de persuasión que te ayudará en cualquier circunstancia por lo que es momento de dedicarle algunos minutos.
Stelle Ramiró
@RamStelle

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