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Comunicación con los compradores

Comunicación con los compradores

En la actualidad como vendedores debemos de tener una mayor comunicación con los compradores, para saber si el producto adquirido cumple con sus necesidades, si estuvo en buenas condiciones, si el empaquetado estuvo en buenas condiciones, si la persona que la atendió cumplió con los estándares de calidad, en sí, con las preguntas que hagamos vamos a conocer mucho respecto del producto.

Ahora bien, yo recomiendo tener una estructura de KPI´s en diferentes momentos de la compra para que no hostigar a los compradores, ya que el estar «pregunte y pregunte» al comprador puede llegar a un punto donde este se sature o se aburra de la cantidad de preguntas y prefiera no contestar.

De manera personal recomiendo que se estructuren indicadores (KPI´s) para medir el desempeño de los proveedores, saber la calidad del producto, la atención que recibió el comprador durante el proceso de compra, atención de quejas en su caso y de seguimiento para saber las necesidades futuras que pueda llegar a tener el comprador.

Asimismo otro buen consejo es que en la estructura de los KPI´s no excedan de las 5 preguntas, dependerá obviamente de qué es lo que se busca conocer, pero debemos de considerar el tiempo de la persona que va a contestar, para que tratemos de conseguir la mayor información en las menos preguntas posibles.

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