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KPIs Indicadores o Medidores de Desempeño.

KPIs Indicadores o Medidores de Desempeño.

¿Cómo analizas los resultados en tus estrategias de Marketing?

¿Cuáles son las herramientas que utilizas para tomar decisiones en la efectividad de tus inversiones?

¿Cuáles son los mejores criterios para seleccionar un indicador de desempeño?

Audio: http://mx.ivoox.com/es/21589695

En mundo del Marketing Digital y del Social Media, estarás todo el día rodeado de mucha información y una amplia gama de datos, que debes sintetizar y monitorear con frecuencia.

Los KPIs o Key Performance Indicators, es un indicador o medidor de desempeño y rendimiento; te indica y cuantifica estadísticamente los resultados que has obtenido con base a los objetivos que hayas establecido en un periodo de tiempo, te auxiliarán a valorar tu estrategia, tus acciones y también cuando realices un historial de los procesos de tus campañas.

Los KPIs en marketing te muestran métricas,  parámetros que ayudan a medir tus objetivos para que puedas compararlos de manera periódica, verifiques la evolución de tu estrategia y así realices los cambios necesarios en tu estrategia en caso de que no estés consiguiendo los resultados que esperabas.

¿Cómo elegir un buen Indicador?

Existen dos puntos importantes

  • Tener claro tu objetivo en un periodo de tiempo.
  • Llevar a cabo un tabulador SMART (inteligente en inglés):

(Specific) Específico: Tienes que ser concreto y visualizar cómo se pueden relacionar los indicadores para tener resultados

(Measurable) Medible: Debe ser cuantificable, en números, porcentajes, que puedas compararlos con otros datos, en otra línea de tiempo o inversión.

(Achievable) Alcanzable: De acuerdo a tu contexto, la historia de tu negocio o experiencias previas determinar el alcance de los objetivos

(Relevant) Relevante: Cual es el valor que te va a otorgar utilizar este indicador para tomar decisiones.

(Timely) Medible en el tiempo: Como en una línea de tiempo ha ido evolucionando tu idea, o tu inversión y fijar los puntos en lo que vas a analizar los avances y progreso de la estrategia.

Debes segmentar de diferentes formas y modelos de indicadores, por canal, por ubicación, por target… de este modo conocerás mejor a  tu consumidor, podrás realizar acciones concretas y rentabilizar tu inversión.

Ejemplos de KPI:

Objetivo: Aumentar el número de ventas en un 20%

a) El número de ventas. Éste te indicará si la estrategia que has implementado está surtiendo efecto sobre las ventas.

b) El del porcentaje de carritos abandonados en el proceso de compra. Tendrás el número de personas que no terminan de realizar su compra y donde revisar el proceso, para hacer ajustes.

c) El ticket medio de compra. Cuantificando el gasto medio que realizan tus clientes, podrás valorar posibles promociones para estimular la compra; como realizar promociones de venta cruzada o descuentos por volumen.

d) Número de clientes fidelizados, cuántos clientes han repetido su compra y la lealtad que existe hacia tu e-commerce.

e) El costo de adquisición de un cliente, te indicará cuál es la media del gasto que te supone adquirir un nuevo cliente.

f) Life Time Value, para preveer el valor medio que supone un cliente para tu empresa mientras adquiere tus productos.

g) Tráfico de la web (orgánico y de pago), este será uno de tus indicadores base, podrás conocer el volumen de visitas de tu web.

h) Tráfico a través de Redes Sociales, para valorar el impacto que están generando las campañas o los contenidos que estás compartiendo a través de tus perfiles.

Desarrolla siempre Dashboards y representaciones gráficas de la interpretación de los datos para que sea mucho más comprensivo el resultado para todas las personas de tu empresa.

Ahora ya sabes, la elección de unos buenos Indicadores de desempeño y rendimiento serán la clave para que cumplas los objetivos de tu estrategia y variarán en función del tiempo las acciones que se estén vinculando y  te ayudarán tener un panorama en datos con representaciones gráficas que harán más sencilla la toma de decisiones.

Israel Avarado

@ialvaradonet

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