Empresas Mexicanas

Cada vez que se acercan las fiestas patrias se exalta el pseudo  nacionalismo que se traduce en reuniones con familiares o amigos; compra de comida y bebida; excesos; días inhábiles, conciertos gratuitos en el zócalo de cada  municipio de este, nuestro México lindo y querido.

Sin embargo,  el verdadero nacionalismo se vuelca en verdaderas acciones en pro de la Patria cuando mexicanos emprendedores, comprometidos, trabajadores,  honestos y con visión han enaltecido el nombre del país alrededor del globo.

En la lista de hombres y mujeres que con su proyecto han sobresalido se encuentran los nombres de Eva Gonda Rivera, Blanca Treviño,  Ana María Olabuenaga, María Asunción Aramburuzabala,  Carlos Slim, Emilio Azcarraga Milmo, Ricardo Salinas Pliego, Eugenio Garza Sada , Carlos Slim Helú, Lorenzo Sedvitje Sendra en una larga lista de mexicanos que demuestran que si hay talento y se puede triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras.

Est@s famosos empresari@s no solo han puesto en alto el nombre de México, sino que han logrado posicionar la marca de la empresa, producto, servicio que ofrecen así como su propia marca personal convirtiéndose en modelos dignos de imitar.

Una de las marcas consentidas es Bimbo; este nombre aparece por primera vez en 1946, un año después de la fundación de la compañía. Se cuenta que este nombre resultó de la combinación de Bingo y Bambi. ​ Después, los fundadores sabrían que a los niños, en italiano, se les dice bimbo, mientras que, en húngaro, la palabra significa capullo y que, curiosamente, el fonema que se utiliza en China para nombrar al pan suena muy parecido.

Esta marca goza del reconocimiento  del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)  como una de las importantes que incluso ha dado su nombre al producto que ofrece pues el pan de caja es mejor conocido como “pan Bimbo”. Hoy día es una de las 27 marcas selectas que han alcanzado esta categoría, en el país. En 2014, el Brand Footprint de Kantar World Panel la colocó en el séptimo lugar a nivel global, en la categoría alimenticia.

Es así  como los líderes de Grupo Bimbo, como otros mexicanos, han demostrado con hechos que la práctica empresarial con valores es rentable y no solo eso, sino que también son un ejemplo a seguir en la construcción de marcas sólidas que se han mantenido a lo largo del tiempo por ser congruentes con la filosofía, misión, visión, prácticas empresariales, que están escritas y se realizan día con día.

El verdadero amor por un país se demuestra con trabajo duro; con la promoción de valores a través de las acciones para fortalecer la marca país. Si hay mexicanos de valor, con nacionalismo puro que nos recuerdan con su marca personal o a través del nombre de una empresa, producto o servicio que si se puede ser un referente mundial.
Stelle Ramiró

@RamStelle ‏

 

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