Comunicación efectiva ~Roth

La comunicación efectiva es un tema demasiado sonado en estos años ya que desde que entro la tecnología a nuestras vidas, nuestras habilidades de comunicación se han visto beneficiadas por los nuevos canales de comunicación pero nuestro trato humano se ha visto mermado ya que actualmente estamos perdiendo nuestra habilidad de expresarnos.

Los nuevos canales de comunicación nos permiten compartir emociones, expresar ideas y opiniones respecto de las cosas que nos rodean de nuestro día a día, estar en contacto con las personas que se encuentran más lejos se ha vuelto más fácil, pero el poder expresarlo frente a un ser humano que está frente a nosotros que nos dedica lo más valioso que tiene que es su tiempo, se ha vuelto más difícil.

El poder comunicarte con otro ser humano es una habilidad que vamos aprendiendo desde que nacemos, que se va perfeccionando con el uso y pulimos conforme lo aplicamos. Ahora con las nuevas tecnologías estamos más tiempo conectados a mundos virtuales que a mundos reales, cuestiones que están limitando el uso de una comunicación con otros seres humanos por lo que cada día se vuelve más complicado entender a otro ser humano.

Conforme pasamos más tiempo conectados a mundos virtuales, nos vamos volviendo más inadaptados sociales, donde nosotros mismos usamos un grillete que nos limita el contacto con el entorno que nos rodea, vamos dejando de ser nosotros mismos con la esperanza de mejorar en la vida virtual lo que no nos atrevemos a realizar en la vida real. Es por tanto que muchos quedan atrapados en un mundo virtual sin disfrutar del mundo real que les rodea.

En nuestro día a día vemos ejemplos de esta mala comunicación, donde vemos parejas que se llevan perfecto cuando chatean, pero cuando se encuentran frente a frente no saben ni que decir, no saben cómo interactuar y mucho menos saben interpretar señales de comunicación no verbal que les manda su pareja.

@RothConsultores

Sorry! The Author has not filled his profile.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

0%